Acreditación de Competencias Profesionales

Somos punto de información del Servicio de Acreditación de Competencias Profesionales

El servicio de acreditación de competencias tiene por objetivo permitir a las personas demostrar qué conocimientos y habilidades han adquirido a lo largo de su experiencia laboral o mediante formación no reconocida, y conseguir así una certificación oficial de competencias incluidas en los títulos de formación profesional y en los certificados de profesionalidad que se ofrecen en Cataluña.

Para obtener la acreditación, la persona usuaria debe participar en una serie de entrevistas que preferentemente son virtuales, en las que se evalúan “unidades de competencia” que constituyen parte de un certificado o título profesional. Si la persona demuestra que las ha adquirido, obtiene una certificación oficial que permite convalidar y completar la formación de un Certificado de Profesionalidad o Título de Formación Profesional.

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN:

Fase 1. Asesoramiento: 
Se acompaña a la persona usuaria para ayudar a identificar las competencias profesionales que ha adquirido mediante la experiencia laboral o la formación no reconocida oficialmente y recopilar la documentación necesaria.

Fase 2. Demostración:
Se comprueban los conocimientos adquiridos a partir de una entrevista, y en su caso, mediante la observación en el puesto de trabajo o una simulación práctica.

Fase 3. Certificación:
 Se entrega la certificación oficial que reconoce las competencias profesionales y se propone a la persona usuaria un itinerario formativo para completar su formación.

 

Para más información sobre el Servicio de Acreditación de Competencias Profesionales,
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